El Gobierno andaluz muestra su pesar por el naufragio y desea que se encuentre con vida al vecino de Lepe (Huelva)

CÁDIZ, 16

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha mostrado en nombre del Gobierno de Andalucía su dolor por el naufragio del pesquero gallego Villa de Pitanxo frente a la isla de Terranova (Canadá), en el que de momento han perdido la vida diez personas y hay once desaparecidos, entre ellos un andaluz de la provincia de Huelva, concretamente de Lepe.

En declaraciones a los periodistas, Bendodo ha señalado que la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva se ha puesto en contacto con la familia y «ojalá se produjera el milagro que pudiera aparecer con vida».

«Andalucía que tiene 1.000 kilómetros de costa y sabe bien la dureza de la profesión del mar y lo complicado que es la profesión de los pescadores. Esperamos ese milagro de que aparezcan los desaparecidos con vida», ha añadido Bendodo.

Cabe recordar que el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha señalado este miércoles que uno de los marineros desaparecidos de la tripulación del Villa de Pitanxo , el buque gallego con 24 personas a bordo naufragado frente a la isla de Terranova (Canadá), es un marinero del municipio de 55 años y que estaba a un mes de jubilarse.

El regidor ha detallado que se trata de un hombre de 55 años, patrón de pesca y vecino de Lepe, que «reside en el municipio, estaba a 23 días de regresar, allá por el mes de marzo, y estaba a un mes de jubilarse». Un profesional que el propio alcalde ha definido como «un hombre de la mar de toda la vida muy acostumbrado a estas largas travesías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reyes Maroto señala a Alcoa como «único culpable» de la situación que viven los trabajadores de Alu Ibérica
El gasto en rebajas se incrementa un 27% pero sin recuperar aún los niveles prepandemia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios