El Gobierno analizará inversiones planteadas por Sidenor para incluirlas en sus programas de apoyo empresarial
Sidenor y el Gobierno de Cantabria han mantenido este martes una reunión técnica para analizar una batería de potenciales inversiones a desplegar en la fábrica de Reinosa planteadas por la compañía, en la que el Ejecutivo se ha comprometido a estudiarlas de cara a incluirlas en sus programas de apoyo a empresas.
Así lo ha indicado Sidenor en un comunicado, en el que ha informado de la citada reunión, que se ha desarrollado «en un ambiente positivo por ambas partes», y en la que responsables industriales de Sidenor han trasladado a los representantes autonómicos el contenido de dichas posibles inversiones en materia de innovación, eficiencia energética, descarbonización, optimización de recursos, mejora de la competitividad, etcétera.
En ese contexto, se ha cerrado la reunión con el compromiso del Gobierno de Cantabria de analizar las inversiones planteadas por Sidenor, a efectos de incluirlas en los programas de apoyo autonómico a las empresas.
La reunión de hoy se enmarca en una serie de encuentros que vienen manteniendo el Gobierno de Cantabria y Sidenor para abordar el futuro de la planta de Reinosa y posibles inversiones.
A finales de abril, el Ejecutivo y la empresa acordaron crear un grupo de trabajo para abordar y analizar estas potenciales inversiones, que es el que se ha reunido este martes.
Este grupo de trabajo técnico continuará avanzando para alcanzar acuerdos y, con ese propósito, se emplazarán a una nueva reunión a celebrar en los próximos días.
Esta reunión entre el Gobierno y Sidenor se ha producido el mismo día en que el comité de empresa (CC.OO, UGT, USO y CSIF) se ha desplazado a Madrid para mantener encuentros con grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para trasladarles la «problemática» de la empresa y, en general, de toda la comarca de Campoo.
De hecho, estaba prevista la participación en las reuniones no solo del comité de Sidenor sino también representantes sindicales de Forgings & Castings y Gamesa.
Ayer, lunes, la plantilla de Sidenor se concentró frente a la fábrica de Reinosa para exigir un plan industrial y la reapertura del tren de laminado. Fue la sexta protesta convocada por el comité frente a lo que tacha como un «plan de deslocalización y cierre de las instalaciones de Cantabria» tras la no reapertura en abril del tren de laminado.
Y para mañana, miércoles, se ha convocado a los trabajadores a una asamblea, de 13.30 a 14.30 horas en el local del comité de empresa, para informar del resultado de las reuniones en Madrid y abordar propuestas para los siguientes movimientos de reivindicación a llevar a cabo.