El Gobierno achaca la posición de Cs en las encuestas al 21-D y confía en «convencer» de que «la mejor opción» es el PP
El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, cree que el buen resultado que las encuestas atribuyen a Ciudadanos es consecuencia de las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre y ha confiado en que el Ejecutivo pueda «convencer» a los ciudadanos de que «la mejor opción» en las urnas es el PP.
«El Gobierno tiene un proyecto, salvó a España de la crisis económica más dura de los últimos años y estamos en la senda del crecimiento», ha reivindicado Méndez de Vigo antes de asistir a la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en los Desayunos Informativos de Europa Press.
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación ha defendido esta postura después de conocer las últimas encuestas que dan la victoria en votos al partido de Albert Rivera. Según ha recordado, «hace varios años» los sondeos electorales auguraban un triunfo de Unidos Podemos y Ciudadanos que luego no fue así. Ahora, cree que estas encuestas están «muy influidas» por el resultado en Cataluña.
En este punto, ha reivindicado la acción del Ejecutivo de Mariano Rajoy, subrayando la creación de empleo, y ha insistido en que cuentan con «un proyecto» para los próximos años. «Vamos a seguir trabajando y confiando en que los españoles aprecien ese trabajo», ha enfatizado.
«Vamos a intentar convencer a los españoles de que la mejor opción es aquella que en estos momentos está al frente del Gobierno», ha reiterado Méndez de Vigo volviendo a aludir a «la senda de crecimiento, la creación de empleo y la defensa de principios y valores».