El gobernador de Buenos Aires destituye al responsable de seguridad del partido entre Boca y Gimnasia
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha admitido errores en el operativo de seguridad del partido entre Boca y Gimnasia de este jueves en el que un aficionado perdió la vida y ha mandado retirar del cargo al comisario Juan Corbarán, responsable de garantizar la seguridad en el estadio.
Kicillof ha solicitado al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Beni a apartarlo del cargo para facilitar la investigación del fiscal Martín Almirón, que trata de esclarecer quiénes son los responsables de lo sucedido, según ha informado la agencia Télam.
Además de con un muerto, el evento también terminó con varios heridos, ocho de los cuales permanecen aún ingresados, después de que los agentes de la Policía empleasen gases lacrimógenos y disparasen una prolongada ráfaga de pelotas de goma.
Una probable sobreventa de entradas habría provocado estos hechos cuando muchos hinchas y socios gimnasistas, con sus entradas en la mano, según ha podido comprobar Télam, pretendían entrar al estadio cuando sus instalaciones ya estaban colmadas.