Vox carga contra los «desleales» de Ciudadanos y hará «lo imposible» para evitar un gobierno de izquierdas en Murcia
Vox ha arremetido este miércoles contra Ciudadanos tras conocer su intención de sumarse al PSOE para presentar una moción de censura en Murcia y ha avisado de que hará «lo imposible» para evitar un gobierno de izquierdas tanto en la comunidad como en el Ayuntamiento de la ciudad.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado que se puede esperar «cualquier cosa» del partido dirigido por Inés Arrimadas, que «no sorprende nunca» y podría por tanto extender también este movimiento a otras regiones como Madrid o Castilla y León.
Fuentes del partido han revelado que no han sido avisados con anterioridad del movimiento en Murcia, aunque han reconocido que no les «sorprende» dado que tiene su origen de «desleales» como Ciudadanos, de los que «se puede esperar cualquier cosa».
En cualquier caso, han insistido en que Vox hará todo lo que esté en su mano para impedir un pacto del PSOE y Ciudadanos. Su voto fue decisivo para que PP y Ciudadanos sumaran la mayoría absoluta que les permitió formar gobierno, aunque también suman esa cifra socialistas y naranjas por su cuenta.
Vox logró cuatro diputados en Murcia en las últimas elecciones autonómicas, aunque tres de ellos fueron expulsados del partido hace casi un año (pese a lo que formalmente siguen formando parte de su grupo parlamentario).
En el Ayuntamiento de Murcia, Vox logró tres concejales en los comicios de 2019, aunque en este caso no son determinantes para la suma de mayorías.