El funeral del alcalde de Castañeda, fallecido el viernes de un infarto a los 45 años, será este lunes
La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio Valle de Cayón hasta que este domingo sea incinerado
El funeral del alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón Laso, que falleció ayer, viernes, por la noche de un infarto a los 45 años, tendrá lugar este lunes, día 8, a las 16.00 horas, en la Colegiata del municipio.
La capilla ardiente se ha instalado en la sala número uno del Tanatorio Valle de Cayón y mañana, domingo, los restos mortales del alcalde serán conducidos desde allí al crematorio de la Funeraria La Montañesa de Raos, donde serán incinerados en la intimidad familiar.
Ya el lunes se celebrará el funeral con cenizas en la Colegiata de Castañeda, según los datos recogidos en la esquela.
Mantecón, alcalde y candidato del PP a la reelección, falleció anoche a causa de un infarto cuando se encontraba en un bar de la localidad de La Cueva, en Castañeda.
A causa de este fallecimiento, el PP ha expresado su «consternación» y ha decidido suspender, como muestra de duelo, el acto que se iba a celebrar este sábado en Torrelavega para presentar a los candidatos populares a las alcaldías de Cantabria.
Mantecón era alcalde de Castañeda desde hace 12 años. Fue elegido por primera vez en las elecciones de 2011 y en los comicios del 28 de mayo aspiraba a revalidar su cuarto mandato.