El fuerte viento obliga a cerrar el teleférico de Fuente Dé
Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles en Cantabria han obligado a cerrar temporalmente el teleférico de Fuente Dé, en Liébana, y por el que se accede desde la región a Picos de Europa.
La instalación turística, parada a consecuencia de la borrasca Bruno , permanecerá así, sin funcionar, hasta nuevo aviso, según informa Cantur, la empresa pública encargada de su gestión, en su página web.
Este cierre del teleférico se suma al llevado a cabo hace once días, el 16 de diciembre, debido de nuevo a las condiciones meteorológicas, marcadas entonces igualmente por el viento y también por la nieve.
Y hace casi dos meses, las cabinas estuvieron dos jornadas -entre el 30 y 31 de octubre- sin funcionar, pero por tareas de reparación en el grupo electrógeno.
El horario actual de funcionamiento del teleférico de Fuente Dé es de 10 a 18 horas, siendo la última subida 15 minutos antes del cierre.

