La Casona de Tudanca acoge desde el sábado un ciclo de cine de verano con ocho películas
La Casona de Tudanca acogerá este verano un ciclo de cine que incluirá la proyección de ocho películas, tanto nacionales como internacionales, y de distintos géneros. Se desarrollará desde este sábado, 19 de julio, y hasta el próximo 13 de septiembre.
Las proyecciones serán en el jardín, con gratuita hasta completar aforo, ha informado la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que organiza esta iniciativa a través de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus .
El programa comenzará con el film El 47 de Marcel Barrena (2024); y seguirá el 26 de julio con 20.000 especies de abejas , de Estibaliz Urresola Solaguren (2023).
En agosto, el día 9 se proyectará El maestro que prometió el mar de Patricia Font (2023); el 16, Los últimos pastores de Samu Fuentes (2023), quien presentará su película y habrá un coloquio posterior; el 23 se verá Deseando amar de Wong Kar-Wai (2000); y el 30 de agosto, Tardes de soledad de Albert Serra (2024).
Ya en septiembre, el día 6 será el turno de El mago de Oz de Victor Fleming (1939) y el ciclo finalizará el sábado siguiente con el largometraje de Mario Camus El prado de las estrellas (2007).
El consejero, Luis Martínez Abad, ha explicado que esta actividad surge de la colaboración entre la Filmoteca y la Casona para «ofrecer una programación de calidad en un lugar singular, tanto desde el punto de vista geográfico como patrimonial».
Ha avanzado que esta coordinación podrá continuar en el futuro para hacer de la casa de Cossio «un nuevo espacio cultural de referencia y que además sea un recurso más que ayude al desarrollo de la comarca».


