El Fonrec aprueba 22 nuevas solicitudes y culmina su periodo de inversión con 779 millones

El Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (Fonrec), gestionado por Cofides, ha finalizado su periodo de inversión con la autorización de la financiación a 22 nuevas compañías y la actualización de los importes de otras ya aprobadas por un importe de 209 millones de euros, de modo que la aprobación de inversiones ha ascendido en total hasta los 779 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Además de las solicitudes de ocho empresas que han preferido mantener la confidencialidad hasta la firma de los contratos, algunas de las empresas beneficiadas de estos recursos han sido Autocares Canals, Balenciaga, Grupo RTS, Negocios del Café o Sociedad Anónima Reverte Productos Minerales.

En conjunto, se han aprobado las operaciones para 13 compañías de industria, tres de hostelería y restauración, y dos de transporte, construcción y servicios, respectivamente.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha destacado que en los últimos meses «se ha realizado un trabajo ágil y meticuloso por parte de todos los implicados en este proceso».

«Entre todos han cumplido con el objetivo de apoyar a empresas que se vieron severamente impactadas por el efecto de la pandemia. Con ello se garantiza, además del mantenimiento de la competitividad del tejido productivo, la preservación de un número muy considerable de puestos de trabajo», ha apostillado Curbelo, quien asegura que por delante quedan varios años en los que Cofides acompañará a estas empresas para lograr que vuelvan a la rentabilidad y consoliden su competitividad, contribuyendo también al fortalecimiento de la economía.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatroochenta levanta 6,8 millones de euros para acelerar sus adquisiciones e internacionalización
Hernández de Cos, reelegido presidente del Comité Técnico Consultivo de la Junta Europea de Riesgo Sistémico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios