El fondo Trade Finance del Santander capta 1.000 millones


Santander Alternative Investments (SAI), la gestora de alternativos encuadrada en Santander Asset Management (AM), ha anunciado este jueves que su fondo Trade Finance ha cosechado 1.000 millones de euros en captaciones.

La firma ha explicado en un comunicado que el vehículo tiene como objetivo la financiación de flujos de capital circulante globales a través de estructuras de trade finance , con el foco puesto en las necesidades de financiación a corto plazo de multinacionales.

El fondo, registrado en Luxemburgo, se reserva exclusivamente a clientes del grupo Santander bajo el perfil de inversores institucionales, corporaciones e inversores de banca privada y de grandes patrimonios.

Desde su lanzamiento en junio de 2021 ha realizado inversiones por más de 5.100 millones de euros en activos a corto plazo de elevada calidad; en concreto, el fondo cuenta con una cartera diversificada compuesta por más de 1.100 compañías y con una calificación interna equivalente a A+ en su principal vehículo de inversión.

Por todo ello, la entidad ha reivindicado que el fondo ofrece una oportunidad de inversión con baja volatilidad y alta liquidez, comparable a activos de renta fija, derivados estructurados y depósitos a corto plazo.

«Además, ha dado rentabilidades positivas a sus inversores tanto en periodos de tipos de interés negativo como positivos», han incidido desde la firma para seguidamente apostillar que, a través de esta estrategia, los inversores participan en los flujos de capital circulante de las principales empresas mundiales, proporcionándoles «rendimientos muy competitivos con volatilidad controlada y liquidez semanal».

En esa línea, la compañía ha sacado pecho al asegurar que el éxito de esta estrategia pone de manifiesto el valor de las sinergias entre las plataformas globales de Santander y, en concreto, la colaboración entre las divisiones de Wealth Management & Insurance y Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo cree que Mazón cumple su «deber» con los presupuestos y ve «normal» que asista al congreso del PPE en Valencia
Escarrer critica a las CCAA que usan ecotasas y aboga por erradicar el «turismo de borrachera»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios