El fondo Thoma Bravo compra SailPoint Technologies por 6.329 millones
El fondo de inversión Thoma Bravo, especializado en empresas tecnológicas, ha llegado a un acuerdo para comprar la firma de ciberseguridad SailPoint Technologies por 6.900 millones de dólares (6.329 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
De acuerdo con los términos de la transacción, Thoma Bravo excluirá de Bolsa a la empresa mediante el pago de 65,25 dólares por cada una de las acciones de la compañía. Este precio supone una prima del 48% respecto de la cotización media ponderada de los últimos 90 días.
«Esta transacción logra un valor en efectivo significativo e inmediato a nuestros accionistas y maximiza el valor de sus acciones. Esta transacción nos permitirá perseguir nuestra trayectoria a largo plazo con mayor flexibilidad y efectividad para apoyar a nuestros clientes, expandir nuestros mercados y acelerar la innovación en seguridad de identidades», ha subrayado el fundador y consejero delegado de la empresa, Mark McClain.
La oferta de Thoma Bravo permite un periodo especial hasta el 16 de mayo en el cual SailPoint puede solicitar y considerar ofertas de adquisición alternativas procedentes de otras firmas.
SailPoint cerró 2021 con una facturación de 438,6 millones de dólares (402,3 millones de euros), un 20% más que en el año anterior, mientras que las pérdidas se multiplicaron por seis, hasta 61,6 millones de dólares (56,5 millones de euros).