El fondo Sand Grove también hace caja con títulos de OHL aprovechando la subida en Bolsa
El fondo británico Sand Grove ha vendido títulos de OHL representativos del 0,13% de su capital, con lo que ha reducido hasta el 3,9% la participación del 4,05% que hasta ahora tenía en la constructora aprovechando la subida en Bolsa de casi el 40% que la acumula desde comienzos del año.
La firma fundada por Simon Davies ha vendido unos 380.000 títulos de la compañía participada por el grupo Villar Mir, valorados en unos 520.000 euros en función de los actuales precios de mercado.
Sand Grove reduce así hasta el 3,920% su participación en OHL, al contrario que HSBC, que ha optado por vender toda la participación del 5% que a comienzos de este mes de enero afloró en la compañía.
En concreto, el banco británico se ha deshecho del paquete de 14,5 millones de títulos de OHL que tenía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
HSBC y el fondo Sand Grove realizan estos movimientos en el capital de OHL en tanto la constructora está pendiente de la consecución de un eventual acuerdo entre su accionista de referencia, el grupo Villar Mir, con los Amodio para que esta familia mexicana entre en la constructora y le inyecte capital.
En virtud de la operación, que supondría la suscripción de una ampliación de capital y la compra de parte de los títulos de Villar Mir, los Amodio se harían con una participación algo superior al 20% de OHL y, de su lado, la familia del presidente reduciría su participación de socio de referencia histórico de la constructora.