El fondo Platinum Equity compra el mayorista electrónico Ingram Micro a HNA en un trato de 6.000 millones

El fondo de inversión estadounidense Platinum Equity ha llegado a un acuerdo con el conglomerado chino HNA para comprar el mayorista de productos electrónicos Ingram Micro en una operación valorada en 7.200 millones de dólares (6.968,5 millones de euros), según ha informado este miércoles en un comunicado.

La firma tecnológica cuenta con más de 35.000 empleados y opera en 60 países, en los que tienen más de 250.000 clientes. En 2019, la facturación neta de la empresa alcanzó los 47.197 millones de dólares (39.108,2 millones de euros), mientras que su beneficio neto fue de 505,1 millones (418,5 millones de euros).

«Ingram Micro es un líder industrial, una de las empresas más grandes del mundo y será una inversión primordial en nuestra cartera. Tenemos los recursos y la experiencia para ayudar a la compañía a lograr su agresiva agenda de crecimiento y transformación», ha asegurado el presidente y consejero delegado de Platinum Equity, Tom Gores.

Tras el cierre de la operación, que el fondo espera que suceda en el primer semestre de 2021, Alain Monié mantendrá su cargo de consejero delegado y la empresa seguirá estando radicada en Irvine (California). En 2016, el grupo chino HNA compró Ingram Micro por 6.000 millones de dólares (4.971,7 millones de euros).

«Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo que logra un sólido retorno para la inversión de HNA al tiempo que asegura que Ingram Micro tiene un socio comprometido con invertir en su crecimiento futuro», ha indicado el presidente de HNA Group para Norteamérica, Wang Duan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP+Cs recurrirá ante el Tribunal Constitucional para que los diputados del Parlamento Vasco acaten la Constitución
La socimi Vivenio compra a Repsol unos terrenos en Madrid por 50 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios