El fondo bajista Millenium se convierte en el mayor accionista independiente de Acciona Energía
Millenium Group Management, uno de los fondos bajistas con mayores posiciones en corto en la bolsa española, se ha convertido en el mayor accionista independiente de Acciona Energía, tras aflorar una participación del 1,097% en la energética.
El fondo, cuya matriz está domiciliada en las Islas Caimán, ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene la mayor participación en esta compañía, solo por detrás del 82,6% que tiene Acciona.
No obstante, no se trata de un paquete de acciones con presencia directa en la empresa, sino de una serie de instrumentos financieros swap sobre un total de 3,6 millones de acciones, equivalentes a precios actuales de mercado –Acciona Energía cotiza ahora en torno a 21,4 euros– a unos 77 millones de euros.
La última notificación de Millenium sobre sus posiciones bajistas en la energética española fue el pasado viernes, 1 de marzo, cuando mantenía cortos por el 0,58% del capital, tras reducirlos desde el 0,71% que tenía anteriormente, siendo el único fondo en corto en Acciona Energía.
En lo que va de año, los títulos de Acciona Energía acumulan una caída del 21% y, desde su debut en Bolsa en julio de 2021, el desplome llega al 27%. Al principio, la evolución de su cotización fue positiva, por el auge de las renovables y el incremento de precios, pero en los últimos meses se ha resentido por la normalización de los precios energéticos.