El fondo alemán KGAL compra un parque solar de 60 MW en España


KGAL Investment Management ha adquirido, en nombre de la Fundación Software AG (Sagst), un parque solar en Andalucía de 60,5 megavatios (MWp) desarrollado por BayWa, informó la gestora de fondos alemana.

En concreto, el proyecto, denominado Gerena y ubicado en el municipio de Guillena (Sevilla), está ya suministrando electricidad a la red desde junio y se construyó sobre antiguos terrenos agrícolas.

Los ingresos de cerca del 70% de la producción eléctrica están garantizados mediante un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por diez años con una empresa industrial europea.

Konrad Lindner, gestor de cartera de KGAL, señaló que la cartera está ahora diversificada en ubicaciones, tecnologías y modelos de compra. «Los proyectos están diseñados para generar flujos de caja estables con un riesgo controlado», añadió.

El mandato de la fundación SAGST incluye cuatro inversiones puramente de capital: tres parques eólicos en Alemania y este nuevo parque solar en España.

Por su parte, el director general de SAGST, Markus Ziener, consideró que con la adquisición de Gerena se completa con éxito la primera etapa de la estrategia de inversión en energías renovables.

«Hasta la fecha, hemos invertido un total de 150 millones de euros en proyectos relacionados. Nuestro objetivo es realizar proyectos adicionales por un total de hasta 100 millones de euros en la próxima fase de desarrollo a través de SAGST Renewables GmbH. KGAL sigue siendo nuestro socio para seleccionar inversiones que cumplan con nuestros criterios de impacto, retención de valor y sostenibilidad», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciona pone en marcha el mayor complejo fotovoltaico de Centroamérica y el Caribe en República Dominicana
El CES insta al Gobierno a que desarrolle más iniciativas para mejorar la inclusión financiera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios