El fondo Advent adquiere la fintech Mangopay
El fondo estadounidense Advent International ha adquirido la fintech francesa Mangopay y se ha comprometido a invertir 75 millones de euros de capital primario, según ha informado la fintech a través de una nota de prensa.
Mangopay ha señalado que la entrada de Advent en su capital busca «apoyar el crecimiento y las ambiciones de la empresa». Además, ha indicado que el grupo bancario francés Crédit Mutuel Arkéa seguirá siendo accionista minoritario.
En cuanto a la inyección de capital primario prevista, de 75 millones de euros, Mangopay explica que se destinará al crecimiento de la empresa, centrándose en el desarrollo internacional, vertical y de productos.
Con una mayor capacidad de inversión y una tecnología diferenciadora, Mangopay espera estar «bien posicionada» para capitalizar el cambio de los minoristas y las plataformas de comercio electrónico hacia un modelo de mercado. Además, ha desarrollado un conjunto de servicios para atender las necesidades del segmento de mercado B2B (business-to-business).
La fintech también señala que contratará más de 250 profesionales en todo el mundo en los próximos meses. La mitad de ellos serán puestos de ingeniería y producto para acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades.
Igualmente, ampliará sus operaciones y contrataciones (puestos de ventas, solution engineers y CSM) a nuevas geografías como el Reino Unido, los países nórdicos y Europa del Este, además de reforzar su presencia en Alemania y el sur de Europa.
En la actualidad, la fintech ofrece sus servicios en varios mercados europeos y mundiales y cuenta con una plantilla de alrededor de 260 personas en Europa. Entre sus objetivos se encuentra procesar 13.000 millones de euros en volumen de transacciones y gestionar a cerca de 30 millones de vendedores en nombre de sus clientes.