El fondo Abac compra DOCA para crear el fabricante de muebles de cocina líder en España
KBV Group, empresa participada por los fondos de capital privado gestionados por Abac Capital Manager, ha adquirido una participación mayoritaria en DOCA para crear el fabricante de muebles de cocina líder en España, según informa en un comunicado.
En concreto, DOCA cuenta con más de 40 años de historia, siendo una marca emblemática de muebles de cocina, baño y armarios. Además, la firma exporta el 70% de su producción a países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Bélgica, China o Kuwait, y lleva a cabo la fabricación de sus muebles en sus instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados ubicadas en Tarragona.
KBV es una plataforma en la industria de la fabricación de muebles de cocina, creada inicialmente mediante la adquisición de OB Cocinas y Delta, dos empresas de origen familiar dedicadas al diseño, la fabricación y la comercialización de muebles de cocina.
Así, tras adquirir DOCA, KBV complementa su oferta de producto con una marca de alto prestigio y se convierte en el mayor fabricante de mobiliario de cocinas en Iberia.
El consejero delegado de KBV, Luis Vicens, ha explicado que la «filosofía y valores de DOCA encajan a la perfección en la estratégia de KBV de convertir la cocina un espacio familiar, confortable y con un diseño adaptado a las necesidades de los clientes».
Por su parte, el socio fundador de DOCA, Jose Luis Castells, ha expresado su «ilusión por la nueva etapa que afronta la compañía». «La entrada en KBV nos permitirá seguir mirando hacia el futuro, manteniendo el compromiso con el cliente y con el mueble que fabricamos, piezas únicas con estilo, carácter y calidad, y creando espacios que perdurarán en el tiempo y enamorarán a clientes cada vez más exigentes», ha indicado.
Mientras que Borja Martínez de la Rosa, socio fundador de Abac, ha señalado que «con esta transacción el proyecto cumple uno de los objetivos marcados inicialmente, convirtiendo a KBV en el grupo líder a nivel nacional en la fabricación de mobiliario de cocina».
«Además, la integración de DOCA en el grupo refuerza y acelera el proceso de expansión internacional que venimos impulsando en KBV desde los inicios del proyecto. Nuestra convicción es seguir apoyándonos en el talento existente en las empresas del grupo para ofrecer un producto sostenible y un servicio de alta calidad a través de la digitalización de los diferentes procesos», ha recalcado.