Un tribunal de Seúl rechaza más de 50 demandas presentadas contra Mitsubishi por trabajos forzosos durante la IIGM

El Tribunal del Distrito Central de Seúl, la capital de Corea del Sur, ha rechazado este jueves medio centenar de demandas presentadas por trabajadores surcoreanos que fueron obligados por las autoridades de Japón a trabajar para la empresa Mitsubishi durante la ocupación japonesa (1910-1945).

Al menos 54 demandas, de un total de 63 que piden a la empresa compensaciones económicas por lo sucedido, han sido rechazadas ante la falta de pruebas, según ha informado el diario nipón The Japan Times .

No obstante, la corte ha ordenado que Mitsubishi pague 10 millones de wones (unos 7.764 euros) a uno de los demandantes. Todos ellos presentaron las demandas contra la compañía en 2013.

En 2018, el Tribunal Supremo de Corea del Sur ordenó a la empresa nipona a compensar a diez víctimas de trabajo forzoso, lo que supuso un duro varapalo para Japón, que considera que el tema quedó ya cerrado en virtud del tratado firmado en 1965.

Por virtud del mismo, Corea del Sur recibió 300 millones de dólares en ayuda económica y otros 500 millones de dólares en créditos del país vecino para cerrar el capítulo de la era colonial.

El dinero se utilizó principalmente para reconstruir Corea del Sur tras la guerra con Corea del Norte que se prolongó entre 1950 y 1953. Las víctimas, por su parte, se quejan de que no recibieron las compensaciones requeridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EcoVadis logra una inversión de 180 millones de CVC Growth Partners
Rohani ordena crear un «equipo conjunto» con expertos de Ucrania para investigar el siniestro del avión en Teherán

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios