El FMI aprueba un desembolso de 1.000 millones para Ecuador

MADRID, 25

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado el abono de 1.000 millones de dólares (unos 947.000 euros) para Ecuador tras la revisión de las metas del programa acordado con el país en el año 2020.

El desembolso se realizará de forma inmediata, ha informado el organismo. Estos fondos están destinados al Presupuesto General del Estado y forman parte del crédito de 6.500 millones de dólares pactado, de los que Quito ha recibido ya 4.800 millones.

Según el portal de información Primicias, tras este desembolso el Gobierno tomará medidas correctivas relacionadas a la deuda que mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tales como contratar a una empresa independiente para auditar los servicios de salud, culiminar las auditorías de estos servicios correspondientes a los dos últimos años o reservar fondos para el abono de pensiones.

En diciembre el FMI realizará otro desembolso de 700 millones de dólares si el Gobierno alcanza las metas fijadas como parte del acuerdo. El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, ha indicado que estos fondos se destinarán a gasto social, proyectos viales, seguridad y a la lucha contra la desnutrición infantil.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig valora la «nueva respuesta» del Gobierno frente a la inflación y considera que las «soluciones» son «buenas»
Representantes de CONAIE y Gobierno de Ecuador acceden a crear una mesa de negociación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios