El fiscal pide nueve años a tres acusados de intentar matar a otro cuando entraba en un supermercado


La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de nueve años de prisión a cada uno de los tres acusados de intentar matar a otro hombre, al que fueron a buscar tras haber estado en un local que regenta el hermano de uno de los procesados y al que agredieron cuando entraba en un supermercado de Santander, «por la espalda y de forma sorpresiva».

Según el escrito del ministerio público, los implicados actuaron «con ánimo de menoscabar seriamente su integridad física y siendo conscientes y aceptando que pudieran incluso causar su muerte».

Uno de ellos portaba una catana y una cachava, otro una navaja y el tercero realizaba labores de vigilancia. La víctima recibió varios pinchazos en el brazo y en el glúteo, pero se giró e hizo frente a los acusados con sartenes y otros objetos y productos que encontró en el supermercado.

La Fiscalía considera a los acusados autores de un delito de asesinato en grado de tentativa, merecedor de una pena para cada uno de ellos de nueve años de prisión, doce de alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima, a la que deberán indemnizar con 26.700 euros.

El juicio se celebrará este jueves, 20 de junio, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria y está previsto que continúe los días 26 y 27, a la misma hora, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en la comunidad autónoma.

HECHOS

La vista oral estaba señalada para el pasado enero, pero se tuvo que aplazar. Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 en la calle Vargas de Santander. Los sospechos fueron detenidos por la Policía Nacional por los machetazos que propinaron a un cuarto hombre, que resultó herido en la citada vía, a la altura del supermercado Lupa.

Los agentes recibieron un aviso sobre las 21.00 horas del día 22 de ese mes de que había un hombre que estaba amenazando con un machete a otro.

Personados en el lugar, avisaron a una ambulancia para atender al herido, de 37 años, que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla, donde quedó ingresado.

Según la información recabada entonces por los policías, los autores de la agresión salieron huyendo del lugar de la reyerta y fueron localizados en un establecimiento próximo a la zona.

Durante la actuación, los agentes requisaron un machete y una navaja en las inmediaciones del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander abre el plazo para pedir las ayudas de 200 euros a las familias que tengan o adopten hijos
Azkoyen votará el viernes el nombramiento de Isabel Zarza y Rodrigo Unceta de la Cruz como consejeros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios