El fiscal de Perú pide la dimisión de varios altos cargos nombrados por su predecesora
El fiscal general de Perú, Juan Carlos Villena, ha pedido la renuncia de varios altos cargos nombrados por su predecesora, Patricia Benavides, investigada por supuestamente liderar una organización delictiva en el seno del Ministerio Público.
«Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para saludarles cordialmente con la finalidad de solicitarles, con carácter de urgencia, se sirvan poner sus cargos a disposición en la fecha», se desprende de un documento publicado este jueves por Villena.
En concreto, Villena ha remitido este mensaje a la gerente general de la Fiscalía, la secretaria general, el jefe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la directora ejecutiva de la Carpeta Fiscal Electrónica, gerentes centrales y asesores.
La Junta Nacional de Justicia de Perú suspendió a Benavides después de que se diera a conocer su supuesta vinculación con una red criminal para interferir en el nombramiento de altos cargos. La exfiscal ha denunciado «motivaciones políticas» tras esta decisión.