El final del verano y el inicio del curso marcan un aumento de afiliaciones de autónomos, según Uatae
La asociación pide al nuevo ciclo político que se comprometa a seguir impulsando el autoempleo
MADRID, 3
El final del período estival y el inicio del curso ha marcado el aumento de afiliaciones en el trabajo autónomo, según ha destacado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), que ha calificado los datos de «alentadores».
En palabras de la secretaria general de la asociación, María José Landaburu, las cifras reflejan «la consolidación del trabajo autónomo», pero también, «la capacidad de adaptación de los trabajadores por cuenta propia en un contexto de dificultades económicas dadas por el incremento de los intereses y la inflación».
Por ello, desde Uatae han defendido que el nuevo ciclo político «no solo celebre estos logros, sino que también se comprometa a seguir impulsando medidas que consoliden y fortalezcan el autoempleo en el país».
De hecho, Landaburu ha apostado porque «la sostenibilidad de este crecimiento se acompañe de un enfoque estratégico que aborde las necesidades específicas de los autónomos y fomente un entorno propicio para el desarrollo de las actividades económicas de los distintos sectores».
Así, Uatae ha reafirmado su posición de colaboración con las distintas formaciones políticas para trabajar en conjunto en la definición e implementación de medidas que promuevan la consolidación del autoempleo.
«El trabajo autónomo no solo es esencial para el crecimiento económico, sino que también contribuye a la diversidad y vitalidad del tejido productivo del país», ha defendido Landaburu.