Maestre cree que no tenían que haberse producido marchas del 8M y eventos masivos pero «es fácil decirlo a posteriori»
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, cree que no tenían que haberse producido «muchos eventos masivos», como «la feria de educación de Ifema o manifestaciones del 8M» pero «es fácil decirlo a posteriori».
«No quiero ser una capitana a posteriori», ha bromeado la edil en una rueda de prensa a distancia, donde se ha mostrado reacia a comentar decisiones judiciales. Todo ello después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid haya citado a declarar como imputado el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma, entre ellas la marcha del 8 de marzo.
La magistrada comenzó a investigar al delegado del gobierno tras admitir una denuncia presentada por un particular por el presunto delito de prevaricación administrativa por permitir manifestaciones entre el 5 y el 14 de marzo –día en el que se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus–, «obviando las recomendaciones de organizaciones sanitarias».

