El FBI localiza a 121 menores desaparecidos víctimas del tráfico de seres humanos

MADRID, 15

La policía federal estadounidense, el FBI, ha anunciado este lunes que ha localizado en las dos últimas semanas a 121 menores que estaban desaparecidos y que habían sido víctimas de organizaciones dedicadas al tráfico de seres humanos.

La Operación Cross Country ha permitido localizar a más de 200 víctimas en varios puntos de Estados Unidos con la colaboración de otros organismos federales, estatales y locales.

Hasta 145 víctimas adultas han sido localizadas en esta operación especial, con lo que el número total de víctimas en lo que va de año se sitúa en 391, según recoge el diario estadounidense The Hill .

En una de las acciones más eficaces los agentes han localizado a 19 menores desaparecidos y detenido a siete sospechosos en Chattanooga, Tennessee.

«Lo que hacemos es sentarnos con las autoridades locales e identificar ciertas zonas en las que sabemos que hay más tráfico sexual y dedicamos recursos y medios para identificar y sacar a las víctimas de esas zonas», ha explicado un portavoz del FBI, José Pérez.

Casi 200 organismos de los tres niveles administrativos han colaborado con el FBI en la cosecha de información, recopilación de pruebas y ayuda a las víctimas.

Además la operación sigue abierta y prevé investigar a delincuentes sexuales que puedan ser imputados a nivel federal y a otros sospechosos que puedan participar en abusos sexuales utilizando Internet.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varias monjas podrían ser condenadas a cadena perpetua en Filipinas por financiación del terrorismo
Trump acusa al FBI de «robar» sus pasaportes durante la redada en su mansión de Mar-a-Lago

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios