El fabricante de microchips TSMC eleva un 81% el beneficio en el segundo trimestre

TAIWÁN, 16

Taiwán Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips y proveedor de gigantes tecnológicos como Apple, obtuvo un beneficio neto de 120.822 millones de dólares taiwaneses (3.595 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 81% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, informó la compañía.

El margen bruto de la compañía en el segundo trimestre se situó en el 53%, mientras que el margen operativo fue del 42,2% y el margen sobre el beneficio neto del 38,9%.

La cifra de negocio de TSMC aumentó un 28,9% interanual en el segundo trimestre, hasta 310.699 millones de dólares taiwaneses (9.244 millones de euros).

De cara al tercer trimestre, el fabricante espera alcanzar unos ingresos de entre 11.200 y 11.500 millones de dólares (9.833 y 10.097 millones de euros), con un margen bruto sobre el beneficio de entre el 50% y el 52%, mientras que el margen de operaciones oscilaría entre el 39% y el 41%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dia logra ventas netas de 1.800 millones en el segundo trimestre, un 6% más, y eleva un 15% las comparables
TUE dice que sólo se puede negar la devolución de gastos hipotecarios al cliente si lo recoge la ley nacional

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios