El exsecretario general de Podemos Cantabria José Ramón Blanco se postula para ser cabeza de lista en las autonómicas
Aspira a conformar una candidatura de unidad para terminar con «los tiempos de las luchas cainitas» en Podemos Cantabria
El diputado autonómico de Podemos Cantabria y exsecretario general de la formación morada José Ramón Blanco se presentará a las primarias de su partido, que se celebrarán entre 20 al 25 de noviembre, para ser el candidato de su partido a la Presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones de 2019, para lo que aspira a conseguir una lista de unidad.
Así lo ha anunciado Blanco este martes en rueda de prensa, en la que ha explicado que varios de los compañeros de su partido y del Consejo Autonómico, entre ellos, la secretaria general de Podemos Cantabria y diputada nacional, Rosana Alonso, le han animado a presentarse.
De este modo, Blanco quiere volver a repetir como cabeza de lista de las autonómicas, un puesto que ocupó en los comicios de 2015 cuando todavía estaba a frente del partido en Cantabria, antes de dimitir por las disputas internas que afectaron al partido en la región.
ENCUENTRO PARA BUSCAR LA UNIDAD
Precisamente para acabar con «los tiempos de las luchas cainitas» en Podemos Cantabria, Blanco aspira a construir una candidatura «de unidad». Para ello, ha convocado a sus compañeros de formación a un encuentro abierto el próximo lunes 8 de octubre en la sede del partido, La Moraduca, a partir de las 20.00 horas.
Blanco ha asegurado que ha tomado la decisión de presentarse a las primarias tras una «larguísima reflexión» y después de que su familia y compañeros de partido le hayan animado a hacerlo y a continuar así con la «lucha para terminar con la desigualdad» en la Comunidad.
Las candidaturas definitivas a este proceso de primarias se publicarán el 12 de noviembre y del 13 al 19 de este mes será la campaña electoral. Del 20 al 25 de noviembre serán las votaciones y la proclamación de los resultados será el día 27.