El expresidente Pastrana reafirma su invitación a Petro para hablar sobre el «golpe de estado» electoral
El expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002) ha insistido nuevamente en su invitación al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, a conversar sobre las advertencias que realizó alertando de la posibilidad que existía de que el Gobierno retrasara la fecha de la primera vuelta de las elecciones, prevista para este domingo 29 de mayo.
El pasado fin de semana, en uno de sus últimos actos de campaña en Barranquilla, Petro aseguró que desde el Gobierno del presidente, Iván Duque, se estaría maniobrando para retrasar la cita electoral y que sería esté martes cuando se produciría este «golpe».
Las advertencias fueron recogidas por el expresidente conservador, quien le invitó a través de Twitter para acudiera a su casa a «enfrentar inmediata, conjunta y patrióticamente» esta denuncia «de suma gravedad» y «amenaza a la democracia».
«La inminencia de un golpe de estado no da espera hasta el lunes», dijo Pastrana, quien este martes le ha recordado a Petro que la invitación «sigue en pie» e incluso le ha citado a las 3.30 (hora local) en su residencia de Bogotá.
Las denuncias de Petro fueron desmentidas en su momento tanto por el presidente Duque, como por el ministro de Interior, Daniel Palacios, mientras que otro de los aspirantes, el candidato conservador Federico Fico Gutiérrez, calificó estas sospechas de «barbaridad».
Quien también ha puesto en cuestión esta posibilidad es la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien cree que ni en Colombia ni en su capital «habrá nunca» un golpe de Estado. «No hay ninguna posibilidad de que se suspenda como de manera infundada e irresponsable algunas voces lo dicen públicamente», ha criticado.
«Bogotá va a ser la ciudad más cuidada, protegida y vigilada del país durante el proceso electoral por ser la capital de Colombia y la ciudad en que residen todas las entidades del poder público que garantizan el proceso electoral, al igual que todas las misiones observadoras que nos visitan», ha subrayado.