La magistrada y diputada de Podemos Victoria Rosell será la delegada del Gobierno para la Violencia de Género

La magistrada en excedencia y diputada por Las Palmas de Podemos, Victoria Rosell (Murcia, 1968), será la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido morado.

Este organismo depende del Ministerio de Igualdad, a cargo de la numero dos del partido morado, Irene Montero, que ha querido contar en su equipo con la que fue uno de los fichajes estrella de Podemos en 2015.

Rosell, que fue portavoz de Jueces para la Democracia y es miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de España, era titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2015 aparcó su carrera judicial para formar parte de las listas de Podemos en las elecciones generales de diciembre de ese año. Aunque consiguió escaño, se vio obligada a renunciar a su acta de diputada tras admitirse a trámite la querella que interpuso contra ella el exministro del PP José Manuel Soria, rival político en Canarias.

Tras archivarse aquella querella, Iglesias decidió recuperar para las listas de las elecciones generales de abril de 2019 a la magistrada, que supuso uno de los principales fichajes que hizo la formación, de profesionales de reconocido prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Áñez confía en tener «relaciones de amistad y respeto mutuo» con España tras la polémica diplomática
Marlaska tendrá que gestionar los acuerdos de la investidura y decidir si se rodea de un nuevo equipo en Interior

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios