Making Science se incorporará al MAB en «próximas semanas» tras el informe favorable del operador bursátil

La consultora integrada de marketing y tecnología Making Science se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en «las próximas semanas» después de que este jueves el Comité de Coordinación e Incorporaciones del operador bursátil haya emitido un informe de evaluación favorable a su solicitud.

En un comunicado, el MAB señala que, una vez estudiada toda la documentación presentada, se ha comprobado el cumplimiento de los requisitos de incorporación por parte de Making Science, que llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones en enero.

Por su parte, Making Science, cuyo código de negociación será MAKS , señala que con su incorporación al MAB espera aumentar los fondos propios para potenciar la actual consolidación nacional y su expansión internacional, así como habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro.

Además, añade que su salida a bolsa le permitirá facilitar el crecimiento mediante la adquisición de otras compañías, fidelizar al personal, ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de valoración objetiva, así como aumentar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia frente a clientes, proveedores, etc.

«Todo ello permitirá a Making Science alcanzar sus objetivos de convertirse en referente tanto a nivel nacional como internacional en marketing digital y analítica de datos en los próximos ejercicios, expandiéndose además a Latinoamérica y manteniendo la actual fase de crecimiento en Europa», afirma.

En este sentido, la empresa detalla que durante el último trimestre de 2019 ha abierto nuevas oficinas en Francia y México y en 2020 prevé iniciar su actividad en Italia y América Latina con la contratación de directores comerciales y la apertura de oficinas.

«La salida al MAB del grupo consideramos que supone una oportunidad de inversión dada la fortaleza y capacidad de crecimiento que ha demostrado la compañía desde su inicio. Nuestro objetivo con la incorporación al MAB es convertirnos en el primer operador español a nivel internacional, en un sector que crece a tasas de doble dígito y que es ya pilar fundamental en la creación de marca y visibilidad de las grandes y medianas compañías a nivel global», ha subrayado el consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar.

La compañía registró unos ingresos consolidados pro-forma de 16,7 millones de euros a cierre de julio de 2019, frente a los 18,8 millones del conjunto de 2018, así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado pro-forma de 879.000 euros y un beneficio neto consolidado pro-forma de 536.000 euros en los siete primeros meses del año.

La estimación para el conjunto de 2019 es de 33,8 millones de euros de ingresos consolidados pro-forma y un Ebitda recurrente consolidado pro-forma de 2,4 millones de euros. Para 2020, anticipa un aumento del Ebitda recurrente consolidado pro-forma del 27% respecto a la cifra registrada a 31 diciembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se mantienen los retrasos en varías líneas ferroviarias de Cataluña por el temporal
Un alto cargo del Estado, sancionado a cinco años sin poder ocupar un puesto similar por incumplir la ley

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios