El Gobierno cree que Marta Rovira «hace un flaco favor» a los demás investigados por Llarena que siguen en España

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha criticado este viernes la decisión de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de huir de España antes de su comparecencia ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y cree que con este movimiento hace además «un flaco favor» a los otros seis investigados que estaban también citados ante el magistrado.

«Como han hecho otros antes, la señora Rovira ha huido de España y se ha sustraído de comparecer ante un juez», ha censurado el portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El portavoz del Ejecutivo ha remarcado así que la fuga al extranjero de Rovira tiene el único objetivo de «huir de sus responsabilidades» y no cree que suponga un «alzamiento contra el Gobierno», como ella misma ha argumentado en una misiva pública.

A su juicio, se trata de «actitudes que se califican por sí mismas» y «a cada cual hay que juzgarle por sus actos». En cualquier caso, cree que Rovira con su decisión «hace un flaco servicio a las otras personas» citadas este viernes a comparecer.

En una providencia, el juez Llarena citó este viernes a declarar a seis de los investigados en la causa que instruye contra el proceso independentista en Cataluña para revisar si dicta provisión contra ellos.

Además de Rovira, se trata de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 112 atenderá a las personas con discapacidad auditiva por medio de una aplicación móvil
El presidente del Comité Olímpico Español inaugura el lunes las pistas deportivas de Uneatlántico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios