El estrés provocado por la cuarentena es el responsable de las alteraciones del ciclo menstrual

El estrés provocado por la cuarentena por el Covid-19 es el responsable de las alteraciones del ciclo menstrual que han padecido muchas mujeres, según ha explicado la ginecóloga del Hospital Vithas Medimar, Laura del Junco.

Además, la experta ha comentado que otras posibles consecuencias de la cuarentena podrían ser aquellas secundarias al estrés como, por ejemplo, dolores de cabeza, dolores musculares, síntomas gastrointestinales o dificultad para dormir.

«Lo más probable es que una vez se reduzcan los niveles de estrés, las mujeres que presentaban ciclos regulares antes de la cuarentena vuelvan a tener su regla normal, sin que esto suponga ningún efecto perjudicial en ellas. Si esta situación se prolongara en el tiempo, sí que recomendaríamos consultar con un ginecólogo para establecer la causa del trastorno menstrual», ha asegurado del Junco.

Dicho esto, la doctora ha comentado que en el contexto actual, son muchas las mujeres que están demorando sus citas programadas en las consultas de ginecología y obstetricia. Sin embargo, ha señalado que existen algunas situaciones en las que se recomienda acudir a la consulta, tales como los controles habituales de la gestación o el seguimiento de patologías previamente conocidas.

También se aconseja acudir a la consulta si la mujer presenta alguno de los siguientes síntomas: sangrado vaginal abundante, especialmente en la postmenopausia, dolor abdominal relacionado con la regla o prurito en genitales externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clínico Valéncia, primer centro europeo en implantar un nuevo estimulador medular en pacientes con dolor crónico
Johnson acusa a «extremistas» de «secuestrar» las protestas y sale en defensa de Churchill

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios