El español Eduardo Fairen lidera el cambio estratégico de la aerolínea congoleña TAAG

Recientemente, ha firmado un acuerdo de código compartido e interlínea con Iberia para la nueva ruta Luanda-Madrid

TAAG Angolan Airlines ha anunciado que se encuentra inmersa en un cambio estratégico liderado por su consejero delegado, el español Eduardo Fairen, y enfocado en la expansión de su red de destinos y mayor presencia internacional.

Tal y como informa en un comunicado, el primer paso de este nuevo modelo estratégico ha sido el nombramiento de un nuevo consejo de administración, integrado por profesionales con «amplia experiencia» en el sector de la aviación civil y la gestión.

El consejo de administración de TAAG está integrado por siete consejeros, cinco de ellos ejecutivos y dos no ejecutivos, además de contar con ocho comités de especialidad y una Oficina de Estrategia y Gobierno Corporativo.

Según Fairen, con este cambio de estrategia y dirección quieren posicionarse como «la aerolínea de referencia del África Austral» y ser una de las principales competidoras en el mercado del transporte aéreo africano.

«Luanda puede convertirse en un hub estratégico que permita potenciar el turismo corporativo y leisure en la subregión del África Austral», ha añadido el consejero delegado español.

Eduardo Fairen ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en compañías como Vueling, Viva Air Perú, Viva Air Colombia y CAMAIR-CO. Adicionalmente, cuenta con 40 años de experiencia en el mundo de la aviación y más de 17.000 horas de vuelo como piloto e instructor en compañías como Iberia, Lufthansa, DHL, Air Arabia y CAMAIR-CO.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

En cuanto a la composición del consejo, Ana Major ha sido nombrada presidenta no ejecutiva del mismo y será la encargada de velar por los intereses de los accionistas a largo plazo.

Además, Lisa McNally ha sido designada para desempeñar las funciones de CCO, siendo responsable del diseño y desempeño de la política comercial y dirección de los equipos de marketing y comercial.

Por su parte, Rui Carrera ocupará el cargo de consejero no ejecutivo y tiene las funciones de control y supervisión dentro del órgano de gobierno de la aerolínea.

Gabriela Bastos es el CFO de TAAG, mientras que el COO, Steve Azevedo, se encarga de la gestión de los recursos económicos y el desarrollo de operaciones para potenciar el crecimiento de la compañía.

Por último, el chief learning officer de la aerolínea, Adelaide Godinho, es la encargada de supervisar el programa y la estrategia de aprendizaje de TAAG con el objetivo de crear una «experiencia cliente» de la «máxima» calidad.

ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO CON IBERIA

Uno de los objetivos de este cambio estratégico es explotar oportunidades comerciales, económicas, culturales y turísticas entre el África y Europa, y un ejemplo de ello es el acuerdo de código compartido con Iberia para reforzar la conectividad entre Europa y África a través de la nueva ruta de acceso Luanda-Madrid-Luanda a partir del 27 de junio.

Según la aerolínea, la alianza permitirá a los pasajeros que viajen desde la red de TAAG en África conectar, vía Madrid, con la red de Iberia en Europa, Latinoamérica y Norteamérica, llegando a más de 100 destinos en 43 países. Sucede lo mismo con los pasajeros que llegan desde la red de Iberia, que pueden conectar con la red de TAAG en África.

Con el lanzamiento de este vuelo, Madrid se convierte en su décimo destino internacional desde el hub de Luanda, además de Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Windhoek, Maputo, Kinshasa, Lagos, Lisboa, São Paulo y São Tomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Generalitat celebra que el CGE avale la proposición de ley sobre el catalán
El Gobierno aprueba la ley con las normas para la implantación del sistema de gestión de la nueva PAC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios