Celaá afirma que al PSOE las cuentas le «casan» y defiende una fiscalidad que «mejore la política social»

VITORIA, 22

La ministra de Educación y Formación Profesional y cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por Álava, Isabel Celaá, ha defendido que el gobierno de Pedro Sánchez ha «reorientado el país» hacia un «blindaje del Estado de Bienestar, una recuperación social y regeneración democrática» y ha asegurado que «las cuentas casan», ya que el PSOE defiende una «política fiscal que da como resultado una mejor política social», basada en que cada ciudadano tiene que contribuir «según sus capacidades» y recibir «según sus necesidades».

En un acto electoral celebrado en la localidad alavesa de Llodio junto a la secretaria general del PSE de Álava, Cristina González, Celaá ha asegurado que el próximo 28 de abril, el gobierno de Pedro Sánchez ofrece a la ciudadanía «garantía» porque «ya ha demostrado su forma de trabajar» apostando por la «redignificación de la política, la regeneración democrática y la recuperación social».

Según ha explicado la candidata socialista, a su llegada al Gobierno central tras siete años de gobiernos del PP, el PSOE encontró una España «sembrada de desigualdad» a pesar de haber «remontado» la crisis.

«Esa remontada no se ha redistribuido. Aquellos a los que se les dejaron sin derechos, sin políticas sociales, sin Estado de Bienestar, no han podido todavía recuperar los derechos perdidos y esto hay que revertirlo», ha defendido.

Celaá ha asegurado que en ocho meses de gobierno del PSOE, han «reorientado el país» hacia un «blindaje del Estado de Bienestar, de una recuperación social para las personas y regeneración democrática» y ha asegurado que «las cuentas casan». «Es mentira que las cuentas no casen», ha subrayado.

Pero indicado que esto sucede cuando se cuenta con una «extraordinaria política fiscal que da como resultado una mejor política social» con la que «contribuya cada uno según sus capacidades y que reciba según sus necesidades».

Según ha explicado, el PSOE quiere una economía que sirva para «redistribuir» porque con esta «economía circular» cree que «se generará demanda y de nuevo, crecimiento». «Siguiendo una política fiscal en la que aporten más los que más tienen para entregar a los que menos tienen, casan las cuentas y se puede hacer país», ha asegurado.

La candidata al Congreso por Álava ha acusado al PP de «recentralizar» y «llevar al país a un Estado mínimo de Bienestar». «Frente a tanta mentira, a tanta crispación, a tanto insulto, queremos aprovechar la coyuntura económica favorable que tiene el país», ha indicado.

Tras destacar que en 2018 España consiguió crecer un 2,6% reduciendo el déficit en cinco décimas, ha afirmado que este año va a crecer un 2,2%, un porcentaje «superior al de los países de nuestro entorno». «Hemos reducido el déficit en un punto. Nos casan las cuentas y además, hemos podido mejorar el Estado de Bienestar», ha reiterado.

EDUCACIÓN COMO ASCENSOR SOCIAL

La ministra de Educación ha defendido que el conocimiento debe ser el «sustrato principal» porque «es necesario que la Educación y la formación sea el verdadero ascensor social» y destacado la importancia de «actualizar» la Formación Profesional para poder «enfrentar la IV Revolución Industrial». «Necesitamos una FP que incorpore ciclos formativos muy actualizados», ha señalado.

Por otro lado, ha recordado que este jueves el aeropuerto de Foronda recuperará el permiso H24. «Los socialistas hemos trabajado para que el aeropuerto se abra las 24 horas del día y esto va a ser una remontada para el territorio de Álava», ha asegurado antes de afirmar que «durante siete años, el gobierno del PP no ha querido hacerlo».

También ha criticado que el PP «no quiere hablar del gran atasco que había con la depuradora de los Altos del Nervión» en la que «hemos trabajado en estos ocho meses para desatascar su bloqueo». «En breves días conoceremos que ya, efectivamente esta cuestión ha quedado resuelta por trabajo del gobierno socialista de Pedro Sánchez en La Moncloa», ha indicado.

Por último, ha reiterado que quienes están metiendo miedo a la ciudadanía afirmando que se van a perder puestos de trabajo no dicen la verdad, y ha recordado que el diesel «no está prohibido», sino que «cada uno puede comprarse el coche que quiera».

Tras recordar que en España se están produciendo más de 2 millones de vehículos al año y que el 85% de la industria automovilística alavesa se exporta, ha defendido que la industria «ya sabe lo que tiene que hacer» y cree que «hay tiempo» porque «estamos hablando de los años 2030 o 2040». «Nadie va a perder un puesto de trabajo por mor del diésel y el que diga lo contrario, sabe que miente», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moreno firma un acuerdo de colaboración con Ceuta y Melilla para recuperar «el vínculo dormido» con Andalucía
Las vacunas contra la viruela y la fiebre amarilla son las únicas que pueden casar daño al bebé durante la lactancia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios