El equipo de Feijóo confirma como candidato por Barcelona a Daniel Sirera, un «tipo sensato» que «conoce bien» la ciuda
El PP nacional ha confirmado este lunes que su candidato a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones del próximo 28 de mayo será Daniel Sirera, que ejerce en este momento como jefe de gabinete del presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón.
Así lo ha avanzado el nuevo portavoz de campaña del partido, Borja Sémper, quién ha indicado que esa decisión deberá aprobarla primero el Comité Electoral autonómico, que elevará esa decisión al Comité Electoral Nacional del PP. Este órgano debe ratificar todos los cabeza de cartel en las capitales de provincia, según establecen los Estatutos.
En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper ha señalado que la designación de Sirera será avalada por el Comité Electoral Nacional del PP porque ya vendrá con el apoyo del PP catalán, que «ha entendido que es el mejor candidato posible».
Además, ha dicho que él tiene la «mejor de las opiniones de Sirera», que es un «hombre bregado en la política» que «permite que las expectativas del PP en Barcelona en este caso sean más amplias» porque es «un tipo sensato, razonable, de la tierra, que conoce bien Barcelona y en general Cataluña».
SÉMPER VE A SIRERA CAPAZ DE AMPLIAR LAS EXPECTATIVAS
Según ha añadido, Sirera tiene «vocación de cambiar las cosas y ofrecer un proyecto político en Barcelona que sea útil». «Sí creo que va a ser capaz de ampliar las expectativas», ha manifestado Semper en rueda de prensa.
Sobre la posibilidad de que el PP pueda concurrir con una plataforma más amplia que integre al constitucionalismo y personas de la sociedad civil, fuentes del PP han señalado que en este momento lo que tienen claro es que Sirera será su candidato y que «en principio» sí van a concurrir con las siglas del PP a las elecciones municipales.
Sirera, nacido en Badalona en julio de 1967, ya fue concejal en el ayuntamiento de Barcelona. Además llegó a ocupar la presidencia del PP catalán entre julio de 2007 y julio de 2008, entre los mandatos de Josep Piqué y Alicia Sánchez Camacho.