Irán dice haber detenido a miembros del Mossad que planeaban infiltrarse en protestas para desatar disturbios

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha informado este martes de que ha detenido a una red de agentes que trabajan para el Mossad israelí y que estarían planificando infiltrarse en protestas para desatar la violencia en el país.

Tal y como ha señalado el organismo, que ha matizado que estos agentes vinculados a la Inteligencia de Israel se habrían introducido en el país a través de los pasos fronterizos en el oeste, las fuerzas iraníes se han incautado además numerosas armas y munición.

Entre las armas incautadas se encuentran pistolas, granadas, fusiles Kalashnikov y balas, según ha informado un alto cargo a la cadena de televisión Press TV. Así, ha denunciado que los agentes del Mossad han estaba planeando hacer uso de las armas para provocar disturbios y llevar a cabo asesinatos en suelo iraní.

«Durante las elecciones presidenciales, el régimen sionista también planeó llevar a cabo actos de sabotaje en varias partes del país en diversas ocasiones, (…) pero el Mossad se llevó un duro golpe en la región», ha dicho.

Los arrestos coinciden ahora con las protestas registradas en la provincia de Juzestán, en el suroeste del país, por la escasez de agua provocada por las sequías. Las autoridades iraníes han señalado que la población tiene derecho a manifestarse de forma pacífica y ha desplegado fuerzas adicionales para garantizar la seguridad de las protestas y evitar daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDPR cierra un PPA a 25 años para un proyecto solar de 200 MW en Estados Unidos
CaixaBank concluye que no se han cometido los delitos por los que se le investiga en el caso Tándem

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios