El Ejército turco confirma la muerte de una dirigente del PKK

Las fuerzas de seguridad turcas han informado de la muerte de una dirigente del grupo armado separatista kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) identificada como Hamiyet Yalçinkaya en una operación militar desarrollada el pasado 22 de enero.

En esa misma operación murieron otros seis milicianos del PKK en Bestler Dereler, en la provincia turca de Sirnak, según informa la agencia de noticias turca Anatolia.

Yalçinkaya, conocida también como Leyla Amed , era la máxima dirigente del PKK en la región de Botan y estaba etiquetada con el nivel rojo, el distintivo más alto en la escala de cinco colores de fugitivos del Ministerio del Interior turco.

El Ejército turco combate al PKK y sus aliados en el sureste de Turquía, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí (norte) y el norte de Siria desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

El PKK declaró un alto el fuego unilateral en Turquía a causa de los terremotos registrados el 6 de febrero en el sur del país, cerca de la frontera con Siria, que han dejado hasta la fecha casi 48.000 muertos solo en Turquía y más de 6.000 en Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andrea Fernández (PSOE) reivindica que «las mujeres se merecen una maternidad elegida, libre y feliz»
Cinco migrantes muertos tras un naufragio en la costa de Turquía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios