El Ejército sirio entra en Raqqa y se hace con el control de las bases dejadas por las tropas de EEUU

El Ejército sirio ha entrado este miércoles por primera vez en la ciudad de Raqqa, antigua capital del califato proclamado por Estado Islámico y que hasta ahora estaba bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas principalmente por las milicias kurdas sirias, según ha indicado una fuente militar en el terreno a la agencia rusa Sputnik.

«Las unidades de vanguardia del Ejército gubernamental entraron en Raqqa por primera vez en cinco años», ha resaltado la fuente, que ha precisado que los soldados sirios han instalado algunos puestos de observación.

La entrada de las tropas sirias en Raqqa se ha producido en virtud del acuerdo alzado entre las FDS y Damasco a raíz de la ofensiva militar lanzada por Turquía en el noreste de Siria el pasado 9 de octubre contra las milicias kurdas sirias. La ciudad fue liberada de Estado Islámico en octubre de 2017 por las FDS con apoyo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Por otra parte, la televisión estatal rusa ha informado de que el Ejército sirio se ha hecho con el control de las bases militares dejadas atrás por el Ejército estadounidense, cuya retirada ordenó el presidente Donald Trump.

Además, la agencia estatal de noticias siria SANA ha informado de que el Ejército sirio se ha desplegado en otras tres localidades situadas al noroeste de la ciudad de Tel Temer, en el norte de la provincia de Hasaka.

El martes, los soldados del régimen de Bashar al Assad se habían desplegado ya en esta ciudad así como en otras de las provincias de Raqqa y Alepo, incluidas Manbij –un símbolo de la lucha de las milicias kurdas sirias contra Estado Islámico– y Ain Issa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generali lanza un producto para prevenir el riesgo digital en las pymes
Colau pide al Govern que «dé la cara» y critica que Torra se haya ido a las marchas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios