El Ejército israelí asegura que «examina muy seriamente» cualquier propuesta de acuerdo sobre los rehenes

El portavoz principal de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, ha asegurado que examina «muy seriamente» cualquier propuesta que facilite la liberación de los rehenes retenidos por las milicias palestinas en la Franja de Gaza.

«Estamos examinando cada respuesta muy seriamente y vamos a agotar todas las posibilidades sobre las negociaciones y la vuelta de los rehenes a sus casas lo antes posible», ha afirmado Hagari en una rueda de prensa recogida por el diario israelí Yedioth Aharonoth .

«Al mismo tiempo, seguimos operando en la Franja de Gaza y seguiremos haciéndolo», ha matizado el responsable militar israelí.

Hamás ha anunciado que acepta la última propuesta de alto el fuego para la Franja de Gaza planteada por los países mediadores Qatar y Egipto. Sin embargo, voces como la del ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, han rechazado ya la posibilidad de aceptar este acuerdo y apuntan a que la propuesta no tenía el visto bueno de Israel.

El anuncio de Hamás se produce pocas horas después de que Israel iniciara la evacuación de la población palestina de Rafá con vistas al comienzo de una ofensiva militar contra el que consideran último reducto de Hamás en la Franja de Gaza.

En Rafá hay más de 1,2 millones de desplazados como consecuencia de la entrada de tropas israelíes que han ido barriendo de norte a sur el enclave palestino. Más de 34.000 personas, la mayoría civiles, han muerto en esta ofensiva de represalia a los ataques de las milicias palestinas del 7 de octubre en los que murieron unas 1.200 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo se reúne con influencers para denunciar que el Gobierno pretenda un «excesivo control» sobre sus contenidos
El CIS alega que no incumplió la legislación electoral con la encuesta flash de Sánchez tras el expediente de la JEC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios