El Ejército espera «máxima afluencia» en las puertas abiertas del cuartel del Bruch hasta el domingo
Podrá visitarse la fragata de la Armada Cristóbal Colón en el Puerto de Barcelona
BARCELONA, 2
El jefe de la oficina de comunicación de la Inspección General del Ejército (IGE), el coronel Alejandro Rubiella, ha asegurado que en las puertas abiertas del cuartel del Bruch de Barcelona desde este viernes y hasta el domingo esperan «la máxima afluencia» y ha recordado que otros años han recibido la visita de 20.000 personas.
«Es una buena ocasión para conocer a sus Fuerzas Armadas, porque nosotros formamos parte del pueblo español y a él nos dedicamos», ha dicho este viernes en declaraciones a medios para animar a la gente a que visite el centro militar en el que está ubicado el Regimiento de Infantería de Barcelona, del que forma parte el batallón Cataluña.
Rubiella ha explicado que los visitantes podrán encontrar el material militar «más importante» como un carro de combate Leopardo de fabricación española –como los que ha enviado el Gobierno español a Ucrania–; un cañón autopropulsado de 155 milímetros, y un transporte de oruga acorazado, entre otros.
También hay materiales utilizados por la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), simuladores del Ejército del Aire y una «parte muy interesante de historia militar», en referencia a la biblioteca y el Archivo Intermedio Militar Pirenaico.
Dentro de las actividades programadas en el cuartel hay demostraciones de los equipos cinológicos –unidades caninas– y de drones de la Policía Militar y de la Guardia Civil; exhibiciones de combate cuerpo a cuerpo; conciertos de música de la Unidad de Música de la IGE, y una pista de obstáculos para niños.
El domingo, además, podrá visitarse la fragata de la Armada Cristóbal Colón en el Puerto de Barcelona de 10 a 20 horas.
Las puertas abiertas en el cuartel del Bruc forman parte de la celebración de la semana de las Fuerzas Armadas, que habitualmente se celebra el 30 de mayo pero se pospuso con motivo de las elecciones municipales.