El Ejército de Níger mata a un centenar de «terroristas» durante las operaciones de la última semana
Las Fuerzas Armadas de Níger han informado de la muerte de un centenar de «terroristas» y de la destrucción de decenas de motocicletas en operaciones militares desarrolladas en la última semana.
Además se han incautado de equipo de comunicaciones, armas y municiones, según recoge el portal de noticias nigerino Actu Niger. La primera operación se desarrolló a principios de semana en el este del país y permitió acabar con la vida de 83 presuntos «terroristas» y destruir tres bases y dos almacenes logístico.
Un segundo operativo ha propiciado la detención de ocho sospechosos en los alrededores de Ayorou, mientras que otros 79 «terroristas» han muerto en Hamakat, donde fueron destruidas más de un centenar de motocicletas y armamento.
En el departamento de Loga, concretamente en la aldea de Dorogi Balley Dayo murieron dos milicianos y se recuperaron una motocicleta, municiones y armas. Hay un militar herido.
Níger hace frente a la amenaza terrorista en el oeste por parte de la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Sahel –antes Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS)–.
Asimismo, la región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).