El Ejército de México mata a once hombres armados durante un enfrentamiento en Nuevo León
Al menos once hombres armados han muerto a manos del Ejército de México durante un enfrentamiento registrado en el municipio de Los Ramones, en el estado de Nuevo León, en el que también han tenido que intervenir efectivos de la Guardia Nacional y la Fuerza Civil mexicanas.
Las autoridades mexicanas han indicado en un comunicado que el intercambio de disparos comenzó poco después de que un grupo de hombres armados atacara una comisaría de la zona. En su huida, poco después, recurrieron al lanzamiento de objetos puntiagudos en un intento de pinchar los neumáticos de los vehículos policiales y obstaculizar así la persecución.
Posteriormente, los agentes interceptaron varios vehículos que se dirigían a Nuevo León, donde los pasajeros abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, que lograron repeler el ataque con la ayuda de cuatro helicópteros de la Fuerza Civil. Como resultado, una persona ha sido detenida y otras once han muerto, según ha recogido el diario La Jornada .
Además, las fuerzas mexicanas se han incautado de seis furgonetas, once armas largas, un equipo táctico y varios cargadores, que han sido puestas a disposición del Servicio de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Nuevo León.