El Ejército de Israel detiene en Nablús al presunto autor de un tiroteo en Jerusalén Este
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado la detención en la noche del martes al miércoles del presunto autor de un tiroteo este martes en Jerusalén Este, que dejó dos heridos de 48 y 50 años.
El sospechoso sería un menor de edad y residente de la aldea de Askar, en Nablús, y ya se encuentra bajo la custodia de los Servicios de Inteligencia israelíes, aunque según un comunicado de las FDI, «el terrorista se vinculó al incidente desde el principio de la investigación».
Según la reconstrucción de la Policía, los hombres fueron tiroteados en su vehículo cuando abandonaban la Tumba de Simeón el Justo, tras lo cual el sospechoso logró huir y se encontraba, hasta ahora, en paradero desconocido.
Además, el Ejército ha informado de otra operación que se ha saldado con la detención de tres personas en el campo de refugiados de Yenín, sospechosos de terrorismo por preparar explosivos, disparar y organizar ataques terroristas, tal y como han detallado los agentes.
Durante la detención se habrían producido enfrentamientos entre los soldados, que no han reportado bajas, y los palestinos, algunos de los cuales habrían resultado heridos, además de disturbios en el campo de refugiados.
Por su parte, la agencia palestina de noticias Wafa ha denunciado que «fuerzas especiales encubiertas asaltaron el campamento de Yenín», e informan de que entre los heridos se encontraría una mujer de 68 años y un sanitario.
También han confirmado enfrentamientos entre personas del campo y los soldados israelíes, alegando que estos se desplegaron en los techos de las viviendas y dispararon también a civiles, mientras entraban en una casa para detener a sus ocupantes.