Budó ve «palabras vacías» en la alusión de Sánchez al diálogo y la concordia con los indultos
BARCELONA, 26
La ya exconsellera de la Presidencia y exportavoz del Govern Meritxell Budó ha tachado de «palabras vacías» las apelaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a resolver las solicitudes de indulto de los presos del 1-O desde el diálogo y la concordia.
«Sobre todo está validando que el Gobierno ha actuado con venganza», ha dicho en una entrevista de TV3 este miércoles recogida por Europa Press, después de que Sánchez dijera textualmente que, a diferencia del diálogo y el entendimiento, la venganza y la revancha no son principios constitucionales.
Tras una legislatura al frente de la Conselleria de Presidencia, Budó ha asegurado que se marcha satisfecha por haber podido prestar un servicio público y «seguir el legado del legítimo conseller Turull», cesado por el artículo 155 y condenado por el 1-O.
«Políticamente, éramos el Govern al que de alguna forma nos tocó sustituir al legítimo. Siempre lo he querido poner en valor. Debía ser la legislatura de la restitución de los cargos», ha destacado.
Además, ha celebrado que durante su mandato el mundo local «haya podido encontrar en el Govern de la Generalitat un aliado» y ha reconocido que le hubiera gustado seguir en el Ejecutivo catalán.
Aunque no repita dentro del Govern –ha afirmado– seguirá siendo diputada en el Parlament por Junts: «Y a partir de aquí, seguir sirviendo al país desde otros retos y otras opciones que hay sobre la mesa».


