El edil y aspirante a liderar Podemos Esteban Tettamanti propone un debate a Belarra sobre el nuevo rumbo del partido
El edil de San Lorenzo de El Escorial y aspirante a la Secretaría General de Podemos, Esteban Tettamanti, ha solicitado un debate con la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el resto de candidatos que logren reunir los avales necesarios para concurrir a la cuarta asamblea ciudadana.
Y es que ha considerado necesario mantener es debate para que la militancia pueda «contrastar las propuestas y dejar claro el rumbo que proponen cada uno de los que se presentan a liderar la fuerza política», según ha informado en un comunicado su candidatura Por un Podemos Horizontal .
Entre las propuestas de cara a Vistalegre IV, Tettamanti apuesta por recuperar la máxima de que una persona de Podemos pueda detentar un solo cargo –orgánico o institucional–, así como la limitación a tres salarios mínimos interprofesionales.
También demanda eliminar el sistema de votación interna Desborda y las «listas plancha», con el objetivo de acabar con ese «efecto arrastre y sesgo» que pueden generar los «fuertes liderazgos y las listas con mayor peso».
Este miércoles el aún precandidato mantendrá en la localidad madrileña de El Álamo un encuentro asambleario con simpatizantes y militantes de la formación morada.
«Nuestro objetivo es alejarnos de aquellos discursos en los que solo se hablan de candidatos y candidatas. No creemos que sea el momento de dar mítines o exponer nuestras ideas. Creemos que es el momento de escuchar y dialogar con los compañeros para volver al Podemos original y asambleario, así como empoderar y poner a la militancia en el centro», ha apuntado Tettamanti.
A su vez, Podemos Horizontal tiene prevista una agenda de encuentros durante esta semana en Estación El Espinar (Segovia), Miranda de Ebro (Burgos), Portugalete (Euskadi), Santander, Gijón y Valladolid.
De esta forma y tras conseguir los 500 avales marcados para poder formalizar su candidatura, Tettamanti ha reivindicado la «necesidad de volver al espíritu del 15M, el mismo que sirvió de inspiración a Podemos». «Se ha podido demostrar que imitar la dinámica de los partidos de la vieja política no nos ha dado buenos resultados», ha concluido.