El ecosistema de Salesforce generará en España casi 74.000 empleos hasta 2026

En los próximos cinco años, los socios de la plataforma generarán más de 19.000 millones de euros en ingresos

Salesforce y el ecosistema de socios generado alrededor del CRM generará en España casi 73.800 nuevos puestos de trabajo y 19.070 millones de euros en ingresos adicionales para las empresas hasta 2026, según un estudio de IDC publicado este lunes.

Asimismo, el estudio concluye que Salesforce está impulsando un crecimiento enorme de su ecosistema de partners en España, que ganará 5,48 euros por cada euro que gane Salesforce en 2026.

España será así uno de los mercados europeos que más crecerá apoyado en la plataforma, con una tasa de crecimiento acumulado del 22%.

La consultora también ha realizado una encuesta a 525 empresas de un total de ocho países en el que el 74% asegura tener una estrategia de transformación digital y un 97% señalan que la computación en la nube juega un «papel clave».

En cuanto al uso de Salesforce, casi la mitad de los clientes ha ampliado plantilla en zonas rurales o suburbanas y el 38% a nuevos perfiles, como trabajadores desde casa.

A nivel global, IDC prevé que el uso de los servicios cloud de Salesforce y de su ecosistema generarán 308.000 millones de dólares en la base de clientes este año (256.000 millones de euros al cambio) y más del doble en 2026, con 724.000 millones de dólares (618.000 millones de euros).

El director general para España de Salesforce, Enrique Polo de Lara, ha subrayado que la transformación tecnológica está cambiando «radicalmente» el tejido empresarial y el mundo del trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Merlin contribuye al ahorro de 3 toneladas de CO2 en Madrid con su hub de oficinas, que cumple un año
Detectados dos positivos en un crucero con escala este lunes en el puerto de La Coruña