El economista Ramón Tamames defiende que la inmigración «puede ayudar a impulsar la productividad»
BARCELONA, 8
El catedrático de Estructura Económica Ramón Tamames ha asegurado que la inmigración es un factor muy importante en España y que «puede ayudar a impulsar la productividad de la economía», informa el Col·legi d Economistes de Catalunya en un comunicado este viernes.
Tamames ha participado en un encuentro en el marco del Ciclo Converses con el degà junto al decano del colegio, Carlos Puig de Travy, y ha señalado que este efecto de la inmigración sobre la productividad se da en otros países de la Unión Europea.
Ha señalado que «la voz de los empresarios españoles no se escucha porque no opinan de nada» y es necesario que lo hagan para poder mejorar.
Por otro lado, ha lamentado que el Banco de España «está perdiendo la independencia respecto al Gobierno», algo que ha dicho que es un problema, textualmente, grave para la economía del país.
Sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos, ha dicho que la victoria de Donald Trump «comportará un mayor proteccionismo» de la economía estadounidense.