El ecommerce de moda Esdemarca prevé alcanzar una facturación de 100 millones en 2026
Esdemarca, el ecommerce de moda multimarca que ofrece ropa, calzado y complementos de primeras marcas, ha iniciado un plan estratégico con el que prevé alcanzar unas ventas de 100 millones de euros en 2026, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el marketplace , que cuenta con un capital 100% español y con un millón de visitas mensuales y una base de datos de 2,5millones de usuarios, tiene previsto superar los 24 millones de euros de facturación en 2022.
La plataforma ha evolucionado de un modelo de ventas flash hasta convertirse en un marketplace de catálogo permanente, en el que confían marcas internacionales del nivel de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Lacoste o Boss, además de compañías españolas como Tous, Camper o Desigual, entre otras.
«El crecimiento de los últimos años, así como la incorporación de marcas de primer nivel, han dado como resultado la evolución de nuestra propia marca. Aún en un contexto económico como el actual, mantenemos nuestras previsiones de facturación, el crecimiento vendrá de la expansión internacional y la incorporación de nuevas marcas», ha explicado el consejero delegado de Esdemarca, Esteban Blázquez.
Esdemarca, fundada en 2013, cuenta con un centro logístico en Gavà (Barcelona) de 6.000 metros cuadrados que envía más de 50.000 artículos al mes, llegando a expedir 8.000 al día en períodos pico como Black Friday o Navidad.
Además, la plataforma está presente en mercados internacionales, llegando a operar en más de 20 países, con mayor presencia en Francia, Italia y Portugal.
Por otro lado, los socios de la firma no descartan dar entrada a capital para acelerar su crecimiento, y actualmente se encuentran en conversaciones con potenciales inversores.