López Obrador rechaza «engancharse» con Trump por sus alusiones al muro fronterizo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido que mantiene una «buena» relación con Estados Unidos y que no se «enganchará» por las últimas declaraciones de su homólogo, Donald Trump, que el martes volvió a decir que estaba pagando «muy amablemente» la construcción de un muro en la frontera común.

«Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos, amor y paz, y aunque nos cuquen no nos vamos a enganchar», ha declarado López Obrador durante su rueda de prensa diaria, en la que ha evitado entrar en nuevas polémicas con el país vecino.

López Obrador ha acusado a la oposición de buscar una «pelea» con Trump mientras «callan» por la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, ministro del Interior durante la etapa de Felipe Calderón y acusado ahora de narcotráfico.

La construcción de un muro en la frontera sur fue una de las grandes promesas de Trump en la campaña previa a las elecciones de 2016 y, ya en la Casa Blanca, el magnate neoyorquino presionó a México en busca de unos fondos con los que llevar adelante su ambicioso plan.

«Nos gusta mucho México, su presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío y está haciendo un trabajo fantástico, pese a ser una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro», dijo Trump durante un mitin el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cuatro grandes eléctricas y Repsol financiarán el 91,5% del bono social eléctrico este año
Pakistán recalca que un acuerdo de paz debe derivar en un Estado de Palestina en las fronteras de 1967

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios