Pons asegura que el Gobierno quiere reformar la Ley Mordaza para «preparar la calle» para cuando gobierne el PP

MELILLA, 3

El vicesecretario de Institucional y portavoz del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, se ha mostrado «seguro» de que el Gobierno que comparten PSOE y Unidas Podemos quiere reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como Ley Mordaza , «para preparar la calle para cuando gobierne el Partido Popular» y favorecer así manifestaciones sin autorización, ocupación de viviendas o entradas irregulares de inmigrantes a territorio nacional.

Tras mantener este viernes una reunión en Melilla con representantes de los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil, González Pons ha anunciado que acudirá personalmente este sábado a Madrid a la manifestación en contra de la reforma prevista por el Gobierno de España de la Ley de Seguridad Ciudadana, bajo el lema «¡Por una España más Segura!».

«Tengo la seguridad de que el Gobierno está reformando la Ley de Seguridad Ciudadana para preparar la calle para cuando gobierne el Partido Popular porque es una ley que despenaliza, desautoriza y desprotege al Estado», ha dicho en declaraciones a los medios.

Al respecto, ha asegurado que ha detectado «en Policía y Guardia Civil» una «grandísima preocupación por la reforma de la ley de seguridad ciudadana que está en trámite en el Congreso de los Diputados y que se va a aprobar antes de que termine el mes de marzo» porque, según dice, la nueva norma «desprotege completamente a policías y guardias civiles, se les resta la condición de autoridad pública y se autorizan manifestaciones que no necesitan convocatoria y que pueden producirse contra cualquier institución del Estado».

También ha indicado que se trataría de «una ley que permite la ocupación de viviendas, que permite el rodea el Congreso y que vuelve a prohibir la devolución en frontera de los inmigrantes que cruzan ilegalmente la valla».

El dirigente popular ha manifestado que los policías y guardias civiles que están en la frontera de Melilla con Marruecos han avisado de que «si esa ley sale adelante y se deroga la devolución en frontera de inmigrantes, sería lo mismo que bajar los brazos, abrir las puertas y dejar que cualquiera pueda entrar no en España, sino en la Unión Europea, a través de esta valla».

El vicesecretario de Institucional del PP ha destacado que ha prometido a los sindicatos de la Policía Nacional y a las asociaciones de la Guardia Civil que «seguir peleando porque esta ley que les protege» y «les dignifica como autoridades públicas». Así, ha avanzado que si Feijóo llega al Gobierno cambiarán la ley «para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan darnos seguridad y se sientan reconocidos como autoridad pública».

Por ello, ha admitido que el PP defenderá que «se puedan seguir produciendo devoluciones en frontera de los inmigrantes que entran ilegalmente en España» después de que dichos sindicatos y asociaciones le hayan transmitido que «preocupa y mucho a la Policía y a la Guardia Civil que la ley de seguridad (que pretende aprobar los partidos del Gobierno y sus socios) vaya a prohibir la devolución en frontera de inmigrantes que entran ilegalmente en España cuando tanto se ha practicado durante esta legislatura».

«Mañana estaré en la manifestación que se va a producir en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y el PP va a estar presente porque este partido está a favor de la Policía y la Guardia Civil y en contra de los okupas y los delincuentes», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oysho (Inditex) desembarca en Reino Unido con su primera tienda en Londres
PP condena que Facultad Políticas (UCM), «nido de Podemos», «cierre puertas» a la democracia al cancelar acto contra ETA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios