El director de la Policía defiende la mejora de convivencia en Cataluña frente al PP: «Ayuso les está descentrando»

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha defendido este miércoles en el Congreso que la convivencia en Cataluña ha «mejorado notablemente» desde que no gobierna el PP, a quien ha reprochado que se comporte como «incendiarios» y que dude ante la promesa de que este cuerpo policial continuará en la Jefatura de Vía Layetana de Barcelona.

«La señora Ayuso les está descentrando a todos ustedes. Vuelvan al centro», ha sostenido el máximo responsable de la Policía en su intervención ante la Comisión de Interior, donde ha vuelto a contestar sobre la Jefatura de Vía Layetana para sostener que ya dejó claro que no piensan abandonar este edificio en el centro de Barcelona, como reclaman los partidos independentistas.

Tras recordar que se ha «restablecido» la relación que estaba «rota» con los Mossos d Esquadra, Pardo ha señalado que rechazan «cualquier acoso, en Cataluña o en Madrid». «Damos apoyo individual a quien lo sufre, y si es un policía por supuesto», ha dicho, preguntando al PP si cuando denuncia acoso se refiere a los agentes que «abandonaron a la carrera» un hotel en Pineda de Mar en los sucesos del 1-O de 2017.

RACA-RACA Y ENREDO

La portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez, le ha preguntado en concreto por el pacto del Gobierno con ERC para sacar de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 las partidas previstas para hacer obras de mejora en la comisaría de la Policía Nacional en Vía Layetana, que los independentistas quieren que se convierta en un lugar de memoria democrática.

Pardo ha contestado que no iba a «colaborar al enredo» porque se trata del «raca-raca preferido» del PP. «El tema está suficientemente claro», ha añadido, en alusión a sus palabras tanto en sede parlamentaria como en respuestas por escrito en las que se rechaza dejar estas instalaciones.

La diputada del PP ha mencionado que sabe por una familiar suya que es policía destinada en Barcelona que los agentes «no aguantan más el acoso». «Están allí sufriendo con el silencio cómplice de este Gobierno», ha indicado.

En este contexto, el director general y la diputada popular se han enzarzado sobre el contenido de unas enmiendas a los Presupuestos, al sostener el primero que han «perjudicado económicamente a la Policía para beneficiar a la Guardia Civil» al proponer que 1,5 millones de euros pasen de un cuerpo policial a otro.

Pardo ha defendido la gestión de la Policía y también del Ministerio del Interior, aunque rechazando dar datos sobre casos judicializados como la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. «Una cosa es el relato y otra la realidad, que se pueden parecer como un huevo a una castaña; vamos a ser absolutamente transparentes con el juzgado», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fed dobla el ritmo de retirada de sus estímulos, hasta 30.000 millones de dólares
Darias no se pronuncia sobre restricciones para la Navidad y alude a la «cultura del cuidado»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios